Martín Vizcarra afirmó estar dispuesto a comparecer ante el Congreso
Martín Vizcarra afirmó estar dispuesto a comparecer ante el Congreso

El ministro de Transportes, , afirmó estar dispuesto para responder la interpelación que se le hará en el Congreso el próximo jueves 18 de mayo para explicar por cuarta vez ante el Parlamento el caso del contrato y adenda del aeropuerto de , en el Cusco. 

"Nosotros estamos dispuestos y totalmente abiertos para cumplir cualquier requerimiento del Congreso, y por eso estamos todos los días estamos trabajando los proyectos del Ministerio de Transportes. Tendremos que hacer un alto. Tendremos el día 18 dejar de ir a ver las obras en el campo para atender al primer poder del Estado, el Congreso de la República, por cuarta vez sobre este proyecto", dijo Martín Vizcarra

El también vicepresidente de la República Martín Vizcarra, dijo que acudirá a responder el pliego interrogatorio de 83 preguntas con el fin de demostrar una gestión transparente.

NOTA PREVIA

Con 71 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones, el Congreso de la República, aprobó interpelar al ministro de Transportes, , por el contrato y la adenda del aeropuerto de , en Cusco. El titular del MTC responderá al pliego de 83 preguntas el próximo jueves 18 de mayo a las 10 a.m.

 Los votos en contra para interrogar a Martín Vizcarra sumaron 15 y provinieron de la bancada Peruanos por el Kambio. En tanto, la agrupación Alianza Para el Progreso se abstuvo con ocho votos.

Como se recuerda, la moción de interpelación contra Martín Vizcarra fue presentada el pasado 4 de mayo tras la firma de 35 congresistas de Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular, APRA y la legisladora Yeni Vilcatoma. 

Pese a que el congresista Carlos Bruce pidió posponer la interpelación hasta después que la Contraloría emita el informe final del caso Chinchero, pero el pedido del legislador de PPK fue desestimado. 

Cabe mencionar que es la segunda vez que se planteó una moción de interpelación contra  por el caso Chinchero, pero la anterior quedó sin efecto en marzo.

Te puede interesar: