El ministro Vicente Romero será interpelado por el Congreso de la República. Foto: GEC
El ministro Vicente Romero será interpelado por el Congreso de la República. Foto: GEC

El pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, para que responda sobre intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las calles de Lima y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM).

Cabe indicar que, se aprobaron dos mociones con pliegos interpelatorios relacionados a las operaciones policiales en San Marcos. La primera votación del documento 5371 se llevó a cabo con 47 votos a favor, 37 en contra y 11 abstenciones.

Mientras que, la segunda moción 5389 fue aprobada con 63 votos a favor, 20 en contra y 9 abstenciones. Esta último es promovida por legisladores de las bancadas Bloque Magisterial, Perú Libre, Perú Bicentenario, Perú Democrático y los congresistas Carlos Zeballos (Podemos Perú) y Susel Paredes (no agrupada).

El encargado de sustentar la moción fue el vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, quien cuestionó que la policía haya actuado de manera represiva contra las personas que estaban pernoctando en las instalaciones de la Universidad San Marcos.