(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Las bancadas del Congreso no solo vienen negociando las alianzas para acceder a la Mesa Directiva, sino que también vienen conversando sobre que comisiones legislativas presidirán.

MIRA AQUÍ: Congreso autorizó viaje de 12 congresistas en plena pandemia

Desde Fuerza Popular tienen el interés en dirigir la Comisión de Fiscalización, el cual podría ser clave para indagar sobre presuntos hechos de corrupción en la gestión de Pedro Castillo, indicó una fuente “naranja” a Correo.

Esta propuesta del fujimorismo se habría indicado a los representantes de Alianza para el Progreso, Renovación Popular y Avanza País.

Además de ese grupo legislativo, Fuerza Popular busca presidir las Comisiones de Economía, Defensa del Consumidor, Trabajo e Inclusión Social.

Por su parte, Renovación Popular apuntan a dirigir la Comisiones de Defensa y Presupuesto. Desde Alianza para el Progreso esperan estar al mando de las grupos de Producción, Justicia y Salud.

MIRA AQUÍ: Rosángella Barbarán renuncia a recibir bono de S/15,600 por gastos de instalación en el Congreso

La bancada de Podemos Perú tiene en la mira dirigir la Comisión de Educación y Somos Perú la de Descentralización.

Una fuente de Perú Libre (PL) nos indicó que esta agrupación decidirá que comisiones presidirá en su reunión de bancada, el cual se dará este fin de semana, luego de la juramentación en el Parlamento. Lo mismo nos indicaron desde Acción Popular.

No obstante, semanas atrás, el vocero de PL, Alex Paredes, señaló que a su bancada le gustaría dirigir las comisiones de Salud, Educación, Fiscalización, Trabajo, Agricultura, Presupuesto y Constitución.

VIDEO RECOMENDADO: