El congresista Diego Bazán postulará a la tercera vicepresidencia del Parlamento. (Foto: Congreso)
El congresista Diego Bazán postulará a la tercera vicepresidencia del Parlamento. (Foto: Congreso)

La bancada de Avanza País acordó que el congresista Diego Bazán sea su candidato para postular a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Parlamento, luego de la renuncia de Wilmar Elera (Somos Perú) al cargo.

En sus redes sociales, la agrupación realizó este anuncio y dijeron estar seguros que su representante realizará un buen trabajo si es escogido como nuevo miembro de la Mesa Directiva.

Los miembros de la bancada hemos acordado presentar la candidatura de Diego Bazán para ocupar la tercera vicepresidencia del Congreso de la República. Estamos seguros de que desempeñará un excelente trabajo ¡Muchos éxitos, querido congresista!”, escribió la bancada en su cuenta de Twitter.

Previamente, la vocera de la bancada de Somos Perú, Kira Alcarraz, anunció que el congresista Hitler Saavedra será el candidato de su agrupación para la elección del tercer vicepresidente de la Mesa Directiva.

Los integrantes de la bancada de Somos Perú hemos decidido de manera democrática que Hitler Saavedra sea nuestro candidato para ocupar la tercera vicepresidencia del Congreso”, señaló en la misma red social.

Renuncia de Wilmar Elera

Como se recuerda, el congresista Wilmar Elera renunció a este cargo después de que el Poder Judicial lo sentenciara a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Mediante una carta dirigida a la presidenta del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso), Elera García señaló su salida de la Mesa Directiva se debe a la sentencia del Poder Judicial que dijo afecta sus “derechos constitucionales, y con la que, en forma categórica, no estoy de acuerdo ni acepto”.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones en el Canal del Congreso
Lady Camones en el Canal del Congreso