Alcaraz es la nueva portavoz de Somos Perú. (Foto: GEC)
Alcaraz es la nueva portavoz de Somos Perú. (Foto: GEC)

La bancada de Somos Perú eligió a Kira Alcaraz como su nueva vocera titular, en reemplazo de Wilmar Elera, quien fue elegido ayer como vicepresidente del Congreso como parte de la fórmula que encabezó Lady Camones, actual titular del Legislativo.

El documento, enviado al oficial mayor del Congreso, el grupo parlamentario también informó que el nuevo vocero alterno será Hitler Saavedra.

Además de los mencionados legisladores, se aprecia la firma de José Jerí y Alfredo Azurín.

Nueva Mesa Directiva

Lady Camones presidió la instalación de la actual legislatura tras haber sido elegida como presidenta del Parlamento al vencer en segunda vuelta a Esdrás Medina, quien luego de la votación en el pleno renunció a la bancada Renovación Popular.

La Mesa Directiva también está integrada en las vicepresidencias los legisladores Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú).

Nueva legislatura

El Congreso de la República instaló este miércoles el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 en una sesión que se ha agendado desde las 10 a.m. con la conducción de la nueva Mesa Directiva.

Esto ocurre al día siguiente de la elección de la congresista Lady Camones (Alianza Para el Progreso) como nueva presidenta del Poder Legislativo, así como del resto de su lista como integrantes de la Mesa Directiva para el año entrante.

La Oficialía Mayor del Congreso publicó en el portal institucional la convocatoria para la sesión del miércoles en cumplimiento con el artículo 11 del Reglamento de este poder del Estado.