Pleno del Congreso de la República celebra este 15 de setiembre su 199 aniversario. (Foto: GEC)
Pleno del Congreso de la República celebra este 15 de setiembre su 199 aniversario. (Foto: GEC)

La vocera de la bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, remitió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva (Acción Popular), para manifestar su “rechazo al intento de cambiar la historia del país”.

MIRA: Martha Moyano a congresista de Perú Libre: “Cállate que estoy hablando” (VIDEO)

Este jueves 15 de setiembre se conmemora el 199 aniversario de la creación del Parlamento peruano y se publicó una cronología con la historia del Poder Legislativo. Ante ello, la bancada de Juntos por el Perú mostró su discrepancia por lo expuesto en algunos sucesos históricos.

Hemos remitido un oficio a la Presidencia del Congreso expresando nuestro rechazo al intento de cambiar la historia del país. Esto constituye una afrenta a la memoria colectiva y a la dignidad de las víctimas. Exigimos explicaciones y que se determinen responsabilidades”, publicó dicha agrupación parlamentaria a través de Twitter.

Son tres los puntos en discordia que Juntos por el Perú considera “distorsiona gravemente la historia del país”. Estos son:

1. “Que el señor Manuel Merino de Lama renunció “presionado por turbas azuzadas por algunos medios de comunicación”.

2. “Que el golpe de estado de 1992, ejecutado por el dictador Alberto Fujimori fue solo “una disolución del Congreso””.

3. “Que la disolución constitucional del Congreso en el 2019 fue un hecho ilegal, desconociendo la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”.

MIRA: PNP ratifica la lucha contra el terrorismo tras muerte de Abimael Guzmán (VIDEO)

En consecuencia, Juntos por el Perú exigió el retiro inmediato de las publicaciones mencionadas y “se adopten las medidas correctivas adecuadas para que no se repitan estos hechos graves”.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO