Alex Paredes, del Bloque Magisterial, anunció que su bancada respaldará a Luis Aragón como candidato a la presidencia del Parlamento. (Foto: Congreso)
Alex Paredes, del Bloque Magisterial, anunció que su bancada respaldará a Luis Aragón como candidato a la presidencia del Parlamento. (Foto: Congreso)

La bancada del Bloque Magisterial respaldará la candidatura de Luis Aragón para la Presidencia del Congreso de la República, descartando cualquier apoyo a Guido Bellido, quien fue anunciado como postulante por Perú Libre.

Así lo confirmó el congresista Álex Paredes, integrante de dicho grupo parlamentario, quien detalló que la decisión se acordó tras sostener varias reuniones con otras bancadas este viernes.

“Nosotros hemos estado en reuniones con otros grupos parlamentarios y allí hemos tomado un acuerdo de apoyar otra candidatura”, expresó el legislador a Exitosa Noticias.

“[No vamos a apoyar la candidatura de Guido Bellido], ese es el acuerdo del Bloque Magisterial. Nosotros en las reuniones, dentro de los nombres de los congresistas, [apoyaremos a] Luis Aragón”, agregó.

Paredes explicó que pese a que Aragón se ha mostrado a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo, su bancada lo respaldará porque solo ha hecho uso de su derecho a la libertad de expresión.

“Tenemos que ser coherentes nosotros como Bloque Magisterial, somos respetuosos de los derechos humanos aunque dentro del ejercicio de la libertad de expresión se manifiesten dichos y afirmaciones con las cuales no podamos coincidir. Es su derecho finalmente, la realidad es otra”, subrayó.

Finalmente, el legislador consideró que el exprimer ministro Guido Bellido tiene derecho a postular a la presidencia del Congreso, aunque prefirió no pronunciarse sobre si garantizará el consenso dentro de ese poder del Estado.

“El congresista Guido Bellido tiene los mismos de los 130 y creo que al amparo de ese derecho ha postulado. Que garantice el consenso, yo no sé quién pudiera tener la certeza de un sí o un no porque eso dependerá finalmente de la decisión de los votos de los congresistas”, sentenció.

Como se recuerda, la Junta de Portavoces del Congreso de la República convocó a una sesión de pleno en la que se elegirá al nuevo titular del Parlamento para este lunes 12 de setiembre, luego que se censurara a Lady Camones.

Además, se dispuso que el plazo máximo para presentar a candidaturas será el día domingo 11 a las 10 de la mañana, exactamente 24 horas antes de que se dé la elección, en concordancia con lo que estipula el reglamento del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Pedro Castillo en Cusco
Declaraciones Pedro Castillo en Cusco