El Congreso de la República, a través de su Comisión Especial de seguimiento a la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2027, ha citado al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y al ministro de Educación, Morgan Quero, para que respondan por la decisión de extinguir el Proyecto Especial Legado. La comparecencia está programada para el lunes 17 de febrero a las 11 a.m., en una sesión extraordinaria.
De acuerdo con la invitación remitida a ambos ministros, deberán sustentar los fundamentos técnicos, legales y presupuestales, así como el análisis de costo-beneficio que sustentó el cierre de Legado. El Ejecutivo, tal como se había anticipado, formalizó la extinción de dicho proyecto en la sesión del Consejo de Ministros del 12 de febrero.
Walter Astudillo, quien asume la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de manera interina debido al viaje de Adrianzén a París, explicó que la medida se toma tras identificar una duplicidad de funciones y objetivos entre Legado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Por su parte, Morgan Quero aseguró que el proyecto cumplió con su finalidad principal tras organizar los Juegos Panamericanos de 2019. Asimismo, enfatizó que los próximos XX Juegos Bolivarianos Lima - Ayacucho 2025 se encuentran plenamente garantizados.
TE PUEDE INTERESAR
- Pérez Reyes sobre acceso a nuevo aeropuerto Jorge Chávez: “tiene una zona para estación del Metro”
- Morgan Quero: “Los Juegos Bolivarianos 2025 están garantizados” tras cierre del Proyecto Legado
- PJ cambia a jueza del Colegiado que anuló el juicio por el caso Cócteles
- Caso Rolex de la presidenta Boluarte: Poder Judicial accede en parte a que declaren peritos
- Junta Nacional de Justicia acoge denuncia contra Fiscal de la Nación