El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que a mediados de marzo su grupo de trabajo citará al presidente. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que a mediados de marzo su grupo de trabajo citará al presidente. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

El presidente de la del Congreso, Héctor Ventura, anunció que a mediados de marzo su grupo de trabajo citará al presidente para que brinde su testimonio como parte de las investigaciones que realizan acerca de las reuniones que sostuvo en el inmueble de la calle Sarratea, en Breña.

Ventura Ángel sostuvo que, dada la investidura del mandatario, los miembros de la comisión deberán acudir a Palacio de Gobierno para recoger la declaración del jefe de Estado.

“Nos han dado 90 días de investigación. Aproximadamente en unos 20 días estamos ya emitiendo un preinforme y la quincena de marzo estamos citando al presidente de la República, Pedro Castillo, para que rinda su declaración”, indicó en declaraciones a Exitosa.

Sostuvo que el presidente “tiene esta tribuna para poder deslindar de las responsables” y aclarar a la ciudadanía los presuntos actos ilícitos del Gobierno: “La quincena de marzo deberíamos citar al presidente de la República para que tenga a bien declarar y poner en orden sus ideas ante todos los peruanos”.

No obstante, Ventura Ángel no descartó que el mandatario decida guardar silencio, así como lo hizo la empresaria Karelim López ante la comisión.

APERTURA. Al respecto, en conferencia de prensa, el premier aseguró que Castillo colaborará con las investigaciones. “Si lo hará (dar su versión) en el Congreso o en Palacio de Gobierno, eso es decisión de él”, refirió.

MIRA TAMBIÉN: JNE informó que 170 organizaciones políticas convocaron a comicios internos