Walter Ayala renunció el domingo 14 al cargo de ministro de Defensa. (Foto: GEC)
Walter Ayala renunció el domingo 14 al cargo de ministro de Defensa. (Foto: GEC)

La Comisión de Defensa del Congreso, titulada por José Williams (Avanza País), aprobó, este martes 16, enviar al Ministerio Público la documentación entregada por el ex comandante del Ejército, general de División José Vizcarra, y el ex ministro de Defensa, Walter Ayala, sobre las denuncias de injerencias del Gobierno en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

MIRA ESTO | Presidente acepta la renuncia de Ayala

Según manifestó Williams Zapata, la documentación será remitida en un sobre lacrado y catalogada como reservada. Esto último a solicitud de Vizcarra Álvarez a fin de evitar su filtración a los medios de prensa.

Esta decisión fue tomada durante la continuación de la séptima sesión ordinaria del grupo de trabajo, iniciada el último lunes 15.

Asimismo, el grupo de trabajo aprobó con 12 votos a favor, cero en contra y una abstención archivar la propuesta de la moción que pretendía solicitar al Pleno del Congreso recibir facultades de comisión investigadora por el plazo de 45 días hábiles.

El motivo era investigar las razones por las cuales se dieron por concluidos los nombramientos del general de División José Vizcarra Álvarez, así como del teniente general Jorge Chaparro Pinto, como comandantes generales del Ejercito del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, respectivamente.

MIRA ESTO | Gobierno autoriza la entrega de un bono de S/ 210 para trabajadores formales que ganen menos de S/2.000

Pedro Castillo se reunió con Walter Ayala

La mañana de este martes 16, el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió al renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, en Palacio de Gobierno.

El encuentro se produjo un día después de que el mandatario aceptara la renuncia de Ayala Gonzáles, quien está siendo investigado, junto al secretario presidencial, Bruno Pacheco, por su participación irregular en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Hasta el momento no hay información oficial sobre cuándo se conocerá al nuevo titular del Ministerio de Defensa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur