La comisión inició un proceso de oficio contra los seis legisladores que Karelim López mencionó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso | Foto: Congreso
La comisión inició un proceso de oficio contra los seis legisladores que Karelim López mencionó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso | Foto: Congreso

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene en su agenda evaluar la denuncia de oficio contra seis congresistas de la bancada Acción Popular que fueron como supuestos integrantes del grupo conocido como .

MIRA ESTO: Comisión de Ética presentará denuncia de oficio contra ‘Los Niños’, anuncia congresista Karol Paredes

En la sesión de este lunes 23 de mayo, la comisión presidida por Karol Paredes -también integrante de Acción Popular-, debatirá el informe que presentará la secretaría técnica contra Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

Todos ellos fueron mencionados por Karelim López en una sesión reservada ante la Comisión de Fiscalización, según reveló el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

La empresaria, implicada en investigaciones fiscales por supuestos actos de corrupción en el actual Gobierno y colaboradora eficaz ante la fiscalía de lavado de activos, aseguró que “Los niños” hicieron coordinaciones con el Ejecutivo para brindar su apoyo a través de votos en el pleno.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Los Niños’: entregan a la Comisión de Ética relación de congresistas que integrarían organización criminal

Ventura, al revelar los nombres de los seis parlamentarios el 10 de mayo, aseguró que los dichos contra ellos serán incluidos en el informe final del grupo de trabajo por el caso Sarratea. “Con un informe final, (los parlamentarios) podrían ir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, declaró a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022