Comisiones Ordinarias sesionarán de forma virtual
Comisiones Ordinarias sesionarán de forma virtual

Las 24 Comisiones Ordinarias del se instalarán esta semana y elegirán a los miembros de su, que son un presidente, vicepresidente y secretaria.

MIRA AQUÍ: Congreso: esta es la lista de legisladores que integrarán las 24 Comisiones Ordinarias

De acuerdo al cronograma al que accedió Correo, la Comisión de Constitución se instalará este martes 17 agosto, a las 9 de la mañana. Horas después lo harán las comisiones de Inteligencia, Justicia, Cultura, Relaciones Exteriores, Salud e Inclusión Social.

Al día siguiente, se instalarán los grupos legislativos de Economía, Presupuesto, Fiscalización, Defensa Nacional, entre otros. Para el jueves está programado las sesiones de las comisiones de Transportes, Agraria, Mujer, Vivienda, Descentralización, Comercio, Energía y Defensa del Consumidor.

Cabe recordar que la Junta de Portavoces decidió anoche que las sesiones de las Comisiones Ordinarias se realicen de manera virtual y no presencial, debido a la emergencia nacional por el Covid-19.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido y su gabinete pedirán voto de confianza al Congreso el 26 de agosto

Por otro lado, las sesiones del pleno, Consejo Directivo y la seguirán realizándose de manera presencial, indicaron fuentes de Oficialía Mayor del Parlamento.

Puedes ver aquí el cronograma completo:

VIDEO RECOMENDADO: