(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El del sesionará este jueves y viernes, según lo acordó el el último martes por la tarde. Asimismo, determinó una agenda para dicha sesión al cual accedimos.

MIRA AQUÍ: Juristas advierten dádiva para Castillo en fiesta de su hija

Uno de los primeros puntos que se verá en la sesión plenaria será el debate de la moción de censura contra la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, que fue presentada por el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) tras la reunión de la acciopopulista con diputados españoles a quienes le habría indicado que nuestro país “ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.

Asimismo, se discutirá el dictamen que plantea establecer requisitos mínimos para el acceso a la función y servicio público de funcionarios de libre designación y personal de confianza en el Estado.

Por otro lado, se debatirá la aprobación de la moción que plantea crear una comisión especial multipartidaria que elegirá y propondrá al pleno del Congreso al candidato a , cargo que ocupa Walter Gutiérrez, quien tiene el mandato vencido.

MIRA AQUÍ: Fiscalía alista pedido de prisión efectiva para Cerrón

También se verá la moción que plantea crear una comisión investigadora sobre el acceso a la información de datos personales que de manera ilegal habrían sido compartidos entre servidores de Migraciones, por un plazo de 90 días calendario.

TAGS RELACIONADOS