La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará este lunes 8 de noviembre. (Foto: Congreso)
La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará este lunes 8 de noviembre. (Foto: Congreso)

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República verá nuevas denuncias contra diversos legisladores en su tercera sesión ordinaria de este lunes 8 de noviembre, desde las 5:00 pm.

MIRA AQUÍ: Walter Ayala niega que cambios en FF.AA. sean una represalia de Pedro Castillo

La sesión se llevará a cabo en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo mientras que los que deseen participar de manera virtual podrán hacerlo a través de la plataforma Microsoft Teams.

Según la , ese día se debatirán diversos informes de calificación de casos contra varios parlamentarios, como Edward Málaga (Somos Perú-Partido Morado), denunciado por el ciudadano Ranjiro Nakano Osores.

También se verá una nueva denuncia contra el parlamentario Guillermo Bermejo (Perú Libre), Carlos Enrique Alva Rojas (Acción Popular) y Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular).

Finalmente, otro informe que se verá será contra el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, por afirmar que la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, tuvo vínculos con Sendero Luminoso.

MIRA: Juan Jiménez: “Si los transportistas van a desarrollar la política de ese sector ¿Dónde quedan los ciudadanos?” (VIDEO)

Cuatro congresistas de diferentes bancadas serán los primeros en afrontar investigaciones en la Comisión de Ética parlamentaria, después de que se conocieran denuncias en su contra.

El último miércoles 3 dicho grupo de trabajo aprobó los informes respectivos que recomendaban que se inicien procesos a los legisladores por presunta infracción al Código de Ética.

Los parlamentarios Guillermo Bermejo y Guido Bellido (Perú Libre); Héctor Valer (Somos Perú-Partido Morado); y Jorge Flores (Acción Popular) son quienes serán investigados por la comisión.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados