El legislador Jorge Montoya (Renovación Popular) preside la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021. (Foto: Congreso)
El legislador Jorge Montoya (Renovación Popular) preside la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021. (Foto: Congreso)

La Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021, que preside Jorge Montoya (Renovación Popular), aprobó, por unanimidad su plan de trabajo orientado a indagar las denuncias presentadas por distintos partidos que señalan que se habrían registrado ciertas irregularidades en el sistema electoral.

MIRA: EEUU: Alejandro Toledo solicita no regresar a prisión debido a su estado de salud “en declive”

La comisión tendrá 120 días para presentar su informe final, y se encargará de investigar los presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delitos que involucren a funcionarios o servidores públicos, así como a cualquier persona natural que resulte responsable de “haber atentado contra el orden electoral y la voluntad popular”.

En tanto, la congresista Martha Moyano Delgado (Fuerza Popular) precisó que las personas citadas acudirán como investigados, mas no como invitados.

“Hay que ceñirnos al artículo 88 de nuestro Reglamento. Las personas que requerimos deben comparecer. Hay algunos que son convocados para que den su testimonio y cuando no asisten, podemos solicitar que sean conducidos por la fuerza pública para que puedan comparecer”, sostuvo.

MIRA: Silvia Monteza de Acción Popular: “Es un capricho de Perú Libre estar insistiendo en la Asamblea Constituyente”

Finalmente, Montoya Manrique tomó juramento a los asesores de la comisión, quienes serán parte de las investigaciones del grupo de trabajo congresal.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto: “El debate político se está concentrando entre los extremistas” (VIDEO)

Hernando De Soto