Merino de Lama asistió al Congreso este jueves para ser condecorado. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Merino de Lama asistió al Congreso este jueves para ser condecorado. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)

El Congreso de la República condecoró con la Medalla de Honor al expresidente de la República, Manuel Merino, este jueves en una ceremonia realizada en sus instalaciones y presidida por la titular de la institución, María del Carmen Alva.

En la ceremonia también fueron condecorados los expresidentes del Parlamento Pedro Olaechea y Luis Galarreta. Además, contó con la presencia de la vicepresidenta Patricia Chirinos y de legisladores como Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Waldemar Cerrón (Perú Libre).

El evento, que no fue transmitido por el Canal del Congreso, se produce a pocos días de que se realice la elección de la nueva Mesa Directiva, prevista para el martes 26 de julio.

Congreso condecora a Manuel Merino
Congreso condecora a Manuel Merino

Este mes, el Congreso realizó una ceremonia en la que se develó el rostro de Merino de Lama en los pasillos del Parlamento por su condición de extitular de este poder del Estado.

Como se recuerda, un informe realizado por el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) archivó la denuncia en contra del también expresidente de la República Manuel Merino, el exprimer ministro Ántero Flores-Aráoz y el extitular del Interior Gastón Rodríguez, por la muerte de dos jóvenes, ocurridas en noviembre del año 2020, cuando ocuparon el poder.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS