Congreso de la República interpela mañana a ministra Salas
Congreso de la República interpela mañana a ministra Salas

El Pleno del Congreso de la República interpelará mañana, desde las 09:00 horas, a la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, sobre la reforma magisterial.

Según lo acordado por el Consejo Directivo, que sesionó hoy encabezado por el presidente Víctor Isla Rojas, habrá flexibilidad para el uso de los tiempos de intervención de los parlamentarios.

El pliego interpelatorio consta de 31 preguntas y están referidas a la carrera pública magisterial, capacitación docente, currículo y aprendizaje, acoso y agresión escolar, entre otros.

De otro lado, el Consejo Directivo acordó fijar para el próximo lunes 20, a las 3 de la tarde, la presentación del gabinete ministerial que encabeza Juan Jiménez Mayor, a fin de que exponga la política general del Gobierno, en cumplimiento del artículo 82° del Reglamento del Congreso.

De acuerdo al mismo articulado, "la cuestión de confianza que plantee el Presidente del Consejo de Ministros a nombre del Consejo en su conjunto, será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo que acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno del Congreso".