(Foto: Renato Pajuelo/Andina)
(Foto: Renato Pajuelo/Andina)

El Congreso ordenó la reubicación urgente del personal y oficinas ubicadas en el tercer piso del Palacio Legislativo, tras recibir informes que advierten una sobrecarga estructural en el inmueble. Dicha decisión fue anunciada por la Mesa Directiva el 4 de abril mediante un comunicado oficial.

De acuerdo con el documento, esta medida tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de los trabajadores, congresistas, visitantes y proteger el valor patrimonial del edificio.

Asimismo, indican que los informes especializados que motivaron la decisión fueron elaborados por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Las mencionadas entidades afirmaron que existe una sobrecarga estructural en el tercer piso, lo que ha desencadenado una “situación crítica de riesgo e inseguridad” en esta área.

Según el Congreso, se reportaron en los últimos días varios incidentes que confirman el deterioro de la infraestructura en el tercer piso. Entre ellos figura la caída de molduras, desprendimientos de enlucidos, partes del techo afectadas y filtraciones de agua de gran magnitud. Eso fue verificado por los equipos técnicos mencionados.

Por la reubicación del personal, se suspendió de forma temporal la atención en la biblioteca parlamentaria, que también se encuentra en dicha zona del edificio. Las autoridades legislativas informaron que la medida permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

TE PUEDE INTERESAR