Juan Silva Villegas es cuestionado porque no tiene experiencia en el rubro, según la moción de interpelación. (Foto: MTC)
Juan Silva Villegas es cuestionado porque no tiene experiencia en el rubro, según la moción de interpelación. (Foto: MTC)

El Congreso de la República desestimó una moción presentada por diversos legisladores del Partido Morado que plantea interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

MIRA: Pleno del Congreso interpelará al ministro de Defensa, Walter Ayala, el 16 de noviembre

Por 24 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones, la representación nacional rechazó la propuesta para que Silva Villegas concurra al Pleno y responda un total de 37 preguntas.

Entre los cuestionamientos contra Silva Villegas estaba que “no tenga experiencia en materia de transporte y comunicaciones”, además de recibir papeletas y arrastrar una deuda de S/ 4.300 por prestar servicio (colectivo) sin autorización.

“No ha sido funcionario público, no ha ostentado ningún cargo público de dirección, mucho menos ha sido viceministro o ministro”, precisa el documento de interpelación, entre otras razones más.

Asimismo, se cuestionaba a Silva Villegas por anunciar la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), tras una reunión que sostuvo con representantes de los transportistas.

MIRA AQUÍ: Pleno aprueba ampliación del bachillerato automático hasta el 2023

Del mismo modo, se señala que el titular del MTC ha anunciado “cambios normativos y de personal” en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) y en la ATU, lo cual “supone un riesgo inminente a la reforma del transporte” tanto en Lima como en el Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur