Congreso de la República: Se prohibió entregar donativos navideños
Congreso de la República: Se prohibió entregar donativos navideños

Imagen. Esta semana se conoció que el Congreso destinará S/.4 millones para aumentarle el sueldo a 800 de sus trabajadores, lo que avivó el rechazo a la falta de austeridad del Parlamento. Pero para Otárola, mejorar la imagen del Congreso es casi un utopía. "Arrastramos la poca aceptación popular, pero esperamos al terminar el periodo subir algo en las encuestas... Pero será difícil, porque la población ya internalizó eso", afirmó.

Aseguró que para revertir la impopularidad están "abriendo las puertas del Congreso visitando las zonas periféricas de Lima" para informar sobre su labor.

"Y siendo firmes en actos de corrupción vamos a lograr cambiar esa imagen negativa", agregó.

Sobre los regalos que los parlamentarios financian con presupuesto de la institución, Otárola precisó: "Las donaciones -a nombre del Congreso- son, sobre todo en épocas navideñas, una manera de que los congresistas promocionen su imagen. Pero se ha prohibido que los congresistas entreguen donativos; se entrega a los alcaldes y ellos a los ciudadanos", dijo.

El Congreso, como institución, puede entregar donativos, "pero sin que implique campaña política para nadie. Ya no estamos en tiempos en que los congresistas pretendían utilizar algo que no es suyo para donar. Eso no lo vamos a permitir", puntualizó.