La ceremonia de juramentación de los 130 congresistas electos para completar el periodo legislativo 2016-2021 se realizará este 16 de marzo en privado (Foto: GEC)
La ceremonia de juramentación de los 130 congresistas electos para completar el periodo legislativo 2016-2021 se realizará este 16 de marzo en privado (Foto: GEC)

Rennán Espinoza, vocero de la virtual bancada de propuso que la elección de la Mesa Directiva se dé este lunes 16 de marzo tras la juramentación de los nuevos parlamentarios a sus cargos.

“Somos Perú propondrá que la elección de la Mesa Directiva del Congreso se dé mañana lunes, inmediatamente después de la juramentación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el cronograma establecido hasta el momento, una vez finalizada la juramentación se convocará a las elecciones para la Mesa Directiva del Congreso y las diferentes agrupaciones tendrán como plazo hasta las 12:00 horas del día miércoles 18 de marzo para presentar sus listas de candidatos.

Al respecto, Rennán Espinoza solicitó, en otro mensaje publicado en la misma red social, que se suspenda el periodo de inscripción y tachas, con la finalidad de que la Mesa Directiva quede conformada antes del 19 marzo, fecha en la que se tenía previsto hacer la elección.

"Pediremos que excepcionalmente se suspenda el plazo de inscripción y tachas de las listas a la Mesa y proceder al voto”, agregó.

Cabe indicar que existen dos listas que disputarán la presidencia de la Mesa Directiva, la primera integrada por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Somos Perú; así como la que presentará el Frente Amplio.

La ceremonia de juramentación de los 130 congresistas electos para completar el periodo legislativo 2016-2021 se realizará desde las 5:00 p.m. Dicha cita será en privado con la asistencia únicamente de los congresistas de la República a fin de evitar contagios de coronavirus.