Comisión Permanente sesionará desde las 9 de la mañana. (Foto: Archivo El Comercio)
Comisión Permanente sesionará desde las 9 de la mañana. (Foto: Archivo El Comercio)

Los miembros de la Mesa Directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso serán elegidos este martes en la sesión de la Comisión Permanente, prevista para las 9 de la mañana.

En última sesión, realizada el jueves 25 de agosto, la Comisión Permanente aprobó, por mayoría, la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el período anual de sesiones 2022-2023, que estará integrado por 25 legisladores.

La distribución de estos parlamentarios es proporcional al número de congresistas por bancada. De esta manera, Fuerza Popular cuenta con cinco miembros; Perú Libre y Acción Popular con tres; Alianza para el Progreso, Bloque Magisterial, Renovación Popular y Avanza País, con dos; mientras que Perú Democrático, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo, Somos Perú y Cambio Democrático cuenta con un solo miembro.

La sesión estará presidida por la presidenta del Congreso Lady Camones Soriano, legisladora de Alianza para el Progreso.

Cabe indicar que la Subcomisión es un órgano auxiliar de la Comisión Permanente del Congreso, su función es calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales y realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional.

Actualmente hay una denuncia en trámite contra el presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de “traición a la patria”.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones