Alfredo Pariona es congresista de la República por la región Huancavelica. (Foto: Congreso)
Alfredo Pariona es congresista de la República por la región Huancavelica. (Foto: Congreso)

Este miércoles, el congresista Alfredo Pariona Sinche (Perú Libre) fue elegido como presidente de la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico.

La decisión se tomó por unanimidad con cinco votos a favor. En la mesa directiva de este grupo de trabajo parlamentario, junto a Pariona se encuentra Hitler Saavedra (Somos Perú) y Elvis Vergara (Acción Popular) en la vicepresidencia y la secretaria, respectivamente.

Luego de asumir la presidencia de esta comisión, el parlamentario perulibrista señaló que es el principal objetivo que tienen es hacer efectivo el Acuerdo del Pacífico con el propósito de aumentar el comercio hacia los países adscritos, en especial a México y Colombia.

En ese sentido, indicó que van a proponer la elecciones de una sede para la próxima reunión con los representantes de las otras naciones miembros de esta alianza.

Por su parte, el congresista Saavedra agradeció su elección en el cargo de vicepresidente y dijo que asumirá el compromiso de continuar trabajando con los otros países del Acuerdo de la Alianza del Pacífico. Por su parte, Vergara mostró su disposición para seguir desarrollando acciones y alcanzar objetivos.

Finalmente, también por acuerdo unánime, se aprobó el Plan de Trabajo, y se estableció como fecha para las sesiones presenciales los miércoles a las 11 de la mañana.

También integran la comisión especial los parlamentarios Edgard Reymundo Mercado (Cambio Democrático), Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), Adriana Tudela Gutiérrez (Avanza País), Jorge Zeballos Aponte (Renovación Popular), Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular) y David Jiménez Heredia (Fuerza Popular).

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS