Voceros definieron presidencias de grupos legislativos
Voceros definieron presidencias de grupos legislativos

del determinó hoy que bancadas presidirán las 24 Comisiones Ordinarias que existen en el Legislativo. De acuerdo al documento al que accedimos, Fuerza Popular presidirá las comisiones de Constitución y Fiscalización.

MIRA AQUÍ: Junta de Portavoces acuerda que Fuerza Popular presida la Comisión de Constitución

“Los naranjas” también estarán a cargo de las comisiones de Agraria y Relaciones Exteriores.

En el caso de , el hermano , excandidato presidencial por ese partido, Héctor Acuña, será quien presida la Comisión de Presupuesto.

Los apepistas también tendrán a su cargo las comisiones de Justicia y Derechos Humanos (Gladys Echaiz), así como la de Transportes (Alejandro Soto).

Una de las comisiones más importantes del Congreso es la de Educación, que estará a cargo de Renovación Popular, así como la de Inteligencia.

A la bancada oficialista de Perú Libre se le otorgaron las comisiones de Producción, Mujer, Comercio Exterior, Inclusión Social, Ciencia y Tecnología, Cultura, así como Pueblos Andinos.

MIRA AQUÍ: Congreso: Lista preliminar de bancadas que presidirán las 24 Comisiones Ordinarias

La Comisión de Defensa del Consumidor será dirigido por Podemos Perú y la de Economía por Acción Popular, tal como sucedió en el Congreso anterior.

Aquí puedes ver toda la lista completa de las presidencias, vicepresidencias y secretaría de las 24 Comisiones Ordinarias del Parlamento.


VIDEO RECOMENDADO: