El del se reunión el día de hoy por la mañana que, entre sus acuerdos, ratificó los números deque les corresponde a cada bancada.

Los 24 grupos legislativos estarán distribuidos de la siguiente manera: Perú Libre (7), Fuerza Popular (4), Acción Popular (3), Alianza para el Progreso (3), Renovación Popular (2), Somos Perú-Partido Morado (2), Avanza País (1), Juntos por el Perú (1) y Podemos Perú (1).

MIRA AQUÍ: Defensoría del Pueblo a Pedro Castillo: “Reevalúe las designaciones ministeriales”

Asimismo, se acordó el número de integrantes que tendrá cada pero no se habló de la redistribución por bancada ni quienes las presidirán.

También se ratificó a Hugo Rovira como oficial mayor interino del Congreso, quien reemplaza a Yon Pérez Paredes, cuestionado por estar involucrado en aumento de sueldo sin que haya sido aprobado por el Consejo Directivo en la gestión de Mirtha Vásquez.

MIRA AQUÍ: César Combina: “Nuevos voceros de Perú libre tienen vínculos con Los Dinámicos del Centro”

Otros de los temas que se habló fue sobre la sesión del Pleno del que se realizará mañana, al mediodía, que ya había sido acordada en la Junta de Portavoces. El único punto de agenda es debatir sobre el cuadro de distribución de las Comisiones Ordinarias para cada bancada, que debe ser aprobado por mayoría.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO