Karina Beteta es parte de la oficina de la que se encarga la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano. (Foto: GEC)
Karina Beteta es parte de la oficina de la que se encarga la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano. (Foto: GEC)

La excongresista fujimorista Karina Beteta es designada como jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, la cual tiene como dependiente a la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano (Fuerza Popular).

Se resuelve designar a la señora Karina Juliza Beteta Rubín en el cargo de confianza de jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, con el nivel remunerativo, las obligaciones, los derechos y beneficios que le son inherentes al cargo” se lee en el documento donde se oficializa su designación.

Beteta fue parte de la conformación del Congreso 2016-2021, el cual fue disuelto por el expresidente Martín Vizcarra en setiembre de 2019. En aquella ocasión, la exparlamentaria formó parte de la bancada de Fuerza Popular, que tenía un total de 73 miembros.

Como se recuerda, la exlegisladora también ha sido investigada por el presunto delito de lavado de activos.

La oficina, a la que recientemente fue designada Beteta Rubín, está a cargo de Martha Moyano, quien forma parte de la nueva Mesa Directiva del Legislativo. A ella la acompañan la presidente del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso); la segunda vicepresidenta, Digna Calle (Podemos Perú); y el tercer vicepresidente, Alejandro Muñante (Renovación Popular).

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo ante mineros
Pedro Castillo ante mineros