Guillermo Bermejo anunció que presentará denuncia contra su colega Norma Yarrow ante la Comisión de Ética. (Foto: archivo GEC)
Guillermo Bermejo anunció que presentará denuncia contra su colega Norma Yarrow ante la Comisión de Ética. (Foto: archivo GEC)

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) presentó una denuncia contra su colega Norma Yarrow (Avanza País) ante la Comisión de Ética después de que durante el Pleno del Parlamento del último lunes 28 de marzo, la legisladora citó un tuit falso donde supuestamente el denunciante llamaba a la “lucha armada” si se aprobaba la vacancia presidencial.

En nombre de todos los ‘terruqueados’ por la DBA (derecha bruta y achorada) interpongo denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso contra la congresista Yarrow por difamación”, escribió Bermejo Rojas en su cuenta de Twitter, junto a una parte de la acusación.

En el documento dirigido a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), el parlamentario de Perú Democrático señala que la medida está sustentada en la artículo 27 del Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria.

En ese sentido, detalla también que Yarrow Lumbreras infringió los artículos 2 y 6 del código de ética del Congreso. “Así como los artículos 4, literal e), f), h), k), 5 y 8 del Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria”, agregó.

Por tal, el denunciante solicita que se admita a tramite la denuncia y se inicie una investigación contra la legisladora de Avanza País y que se le aplique una sanción de 120 días de suspensión.

¿Qué dijo Norma Yarrow?

El lunes 28 de marzo, durante el debate para resolver la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la congresista Norma Yarrow acusó a Guillermo Bermejo de haber pedido a los ciudadanos a tomar las armas en caso se destituyera al jefe de Estado, basándose en un tuit falso.

Hoy el señor Bermejo ha dicho que si hay vacancia, empezará la lucha armada, dijo Yarrow frente a todos los legisladores.