(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Después de casi seis meses de aprobarse la creación de la comisión investigadora contra el llamado ‘Club Chino de la Construcción’, el Congreso de la República podrá indagar las presuntas irregularidades para la adjudicación de obras en el gobierno de Pedro Castillo a favor de empresas chinas.

MIRA AQUÍ: José Williams Zapata fue elegido como nuevo presidente del Congreso

Tras tener el número mínimo de legisladores acreditados, el pleno del Congreso dio lectura ayer de sus integrantes y aprobó- con 97 votos a favor- la nómina para la instalación de dicho grupo legislativo, la que se daría la próxima semana.

¿QUIÉNES INTEGRARÁN ESTA COMISIÓN?

Alianza para el Progreso: Cheryl Trigozo

Perú Libre: Silvana Robles

Fuerza Popular: César Revilla

Avanza País: Diego Bazán

Somos Perú: José Jerí

Perú Democrático: Héctor Valer

Acción Popular: Edwin Martínez

Pese a que la bancada de Renovación Popular indicó a Correo que acreditarán a un legislador como representante de la comisión investigadora contra el llamado ‘Club Chino de la Construcción’, nunca nombraron a nadie.

Este grupo legislativo no solo investigará las adjudicaciones de las empresas chinas en el gobierno de Pedro Castillo, sino las contrataciones que se realizaron desde el año 2018. El plazo para la indagación es de 120 días útiles.

MIRA AQUÍ: Mirian Morales, allegada a Martín Vizcarra, dejó de asesorar a la congresista Kira Alcarraz

“Se investigue a exfuncionarios del Poder Ejecutivo y sus relaciones con las actividades de las empresas chinas, cuyos gerentes son funcionarios de la República Popular China, el cual es un Estado socialista gobernado por el Partido Comunista de China (…) para que en el informe respectivo determinar las presuntas irregularidades y las responsabilidades a que hubiera lugar”, se indica en la moción para la creación de dicha comisión.

VIDEO RECOMENDADO: