Congreso interpela a ministro del Interior Wilfredo Pedraza
Congreso interpela a ministro del Interior Wilfredo Pedraza

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza se encuentra en el Congreso de la República respondiendo el pliego interpelatorio sobre las interceptaciones telefónicas que ha sido denunciado en los últimos meses. Además deberá hablar sobre las medidas de seguridad de los penales.

Esta interpelación se produce luego de unas idas y venidas por parte del Fujimorismo ya que en un primer momento se conoció que habían decidido cancelar la presencia del ministro por el éxito del operativo donde asesinaron a los líderes de Sendero Luminoso, Alipio y Gabriel, sin embargo luego dieron marcha atrás y decidieron no retirar sus firmas.

Pedraza debe responder sobre las denuncias sobre supuestos reglajes e interceptaciones telefónicas por parte de un grupo especial de la Policía, la DINI, a miembros de la oposición y críticos al régimen de Ollanta Humala que lo ha negado en diferentes ocasiones.

Asimismo, también será interpelado por las medidas de seguridad en los penales y salas de audiencia luego de la fuga de los asesinos del fotógrafo Luis Choy y del sicario de la Gran Familia, Picolo.