El vocero de Renovación Popular aseguró que la bancada de Somos Perú respaldará a la lista que liderará Echaíz para la elección de la Mesa Directiva. Foto: archivo GEC
El vocero de Renovación Popular aseguró que la bancada de Somos Perú respaldará a la lista que liderará Echaíz para la elección de la Mesa Directiva. Foto: archivo GEC

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, criticó el pedido que hizo el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) para que Gladys Echaíz (Renovación Popular) se adhiera a la lista que encabezará Lady Camones (Alianza para el Progreso) para la Mesa Directiva.

Mediante sus redes sociales, el parlamentario indicó que Fuerza Popular está utilizando el mismo discurso que en la elección para la Mesa Directiva en el 2021, por lo que rechazó la solicitud.

Lamentablemente la historia se repite, hace 1 año nos dijeron y hasta amenazaron ‘desiste de postular a la Mesa Directiva’, ‘hazlo por el bien del país’, ‘unamos fuerzas en contra del comunismo’ y todo fue una farsa. La historia ya la conocemos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hoy sucede lo mismo, Fuerza Popular nos propone dejar de postular, eso quiere decir que ahora están más cerca de Pedro Castillo. Bueno, nosotros respondemos ‘Que el Perú vea quien realmente está contra el comunismo y este desgobierno’”, agregó.

Posteriormente, Montoya Manrique reveló en diálogo con RPP que ha hablado con representantes de la bancada de Somos Perú y le han señalado que van a apoyar la postulación de Echaíz a la Mesa Directiva.

“(¿Qué bancadas han comprometido su apoyo para Gladys Echaíz?) He hablado con Somos Perú y están de acuerdo en hacerlo, pero faltan afinar unos detalles porque ellos tenían un compromiso previo y tendrían que salir de ese compromiso para poder ayudarnos”, sostuvo.

Esto, pese a que el último jueves el congresista Wilmar Elera (Somos Perú) informó que su agrupación iba a respaldar a la lista que encabezará Lady Camones para la Mesa Directiva del Parlamento.

Estamos nosotros comprometidos en apoyar a la bancada de Alianza para el Progreso para poder apoyar la candidatura de Lady Camones (...) Creo que el hecho de haber estado un año como vicepresidenta le ha dado la experiencia suficiente para ser una buena presidenta y pueda ser concordante con las diferentes bancadas, que ahora hay como 12 en el Congreso”, dijo Elera en diálogo con Canal N.

Rpp Montoya
Declaraciones de Jorge Montoya

VIDEO RECOMENDADO

Gladys Echaíz en el Canal del Congreso
Gladys Echaíz en el Canal del Congreso