Congresista José Jerí declaró a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos. (Foto: @photo.gec)
Congresista José Jerí declaró a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos. (Foto: @photo.gec)

El congresista José Jerí, de Somos Perú, manifestó su disposición para postular e integrar la Mesa Directiva del Congreso en la última etapa unicameral. Ello a pesar de enfrentar varias denuncias en su contra, entre ellas una por presunta violación sexual en 2024.

El legislador indicó que espera iniciar diálogos con otras bancadas para conformar una gestión positiva, y aseguró tener la tranquilidad de que su inocencia será comprobada durante el proceso.

Respecto a las denuncias, José Jerí calificó como una campaña de desprestigio la difusión de las acusaciones recientes, que incluyen presunta desobediencia a la autoridad y enriquecimiento ilícito.

El congresista negó categóricamente la acusación de violación sexual y expresó su confianza en que la Fiscalía se pronuncie de manera objetiva y justa, sin influencias políticas, para tranquilidad de la denunciante y su familia.

El caso de presunta violación sexual está siendo investigado por la Fiscalía Suprema de Familia desde enero de 2025, tras la denuncia de una joven que relató haber sido víctima en una reunión social.

Si bien el partido Somos Perú informó anteriormente que el legislador Jerí fue suspendido de la militancia hasta que concluyan las investigaciones, recientemente fue designado como secretario general del partido, decisión que ha generado críticas por su situación judicial.

Por su parte, José Jerí niega todas las imputaciones y sostiene que existe una estrategia para sacarlo de la política.

“Yo tengo la tranquilidad que, sobre todos los actuados que se han visto en Fiscalía, se pueda comprobar mi inocencia”, agregó el congresista sobre la denuncia en su contra por presunta violación sexual.

TE PUEDE INTERESAR: