Josué Manuel Gutierrez juramenta como el nuevo Defensor del Pueblo en reemplazo de Eliana Revollar Añaños, quien estuvo en el cargo de manera interina. (Foto: Congreso)
Josué Manuel Gutierrez juramenta como el nuevo Defensor del Pueblo en reemplazo de Eliana Revollar Añaños, quien estuvo en el cargo de manera interina. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, aconsejó al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo a que debe mantenerse “alejado de todo interés personal” o ideológico. Le pidió que realice un trabajo para la población en provecho de los que más necesitan.

TAMBIÉN LEE | Alberto Otárola al nuevo defensor del Pueblo: “los derechos humanos no se redefinen”

Williams dijo que entre los roles que le toca cumplir a Josué Manuel Gutiérrez está el funcionamiento correcto del Estado y que los servicios públicos puedan estar al alcance de la población.

“Asimismo, debe estar alejado de todo interés personal, de grupo o de una ideología, indicó tras recordar que en su discurso en la juramentación del nuevo funcionario se refirió a esas tareas que le toca cumplir a la Defensoría del Pueblo; y también a las del Congreso, de fiscalizar y de control.

“Le deseo éxito, porque es una autoridad frente a un cargo tan importante. La población necesita un Defensor del Pueblo que sea justo y honesto”, expresó.

“Como en toda democracia ha generado expectativas y también preocupaciones, así como cuestionamientos por el Congreso. Todo ello nos compromete a ambos a realizar con mayor cuidado las obligaciones que la Constitución nos exige, la de usted como Defensor del Pueblo, así como a nosotros, la de representar y fiscalizar, sin anteponer intereses de grupo, personales o ideológicos”, añadió.

Fue al término de la ceremonia de juramentación del nuevo Defensor del Pueblo, Josué Manuel Gutiérrez Cóndor, que se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Gutiérrez Cóndor, en su discurso tras el acto de juramentación, se comprometió “a esforzarse cada día”. Sostuvo que la Defensoría tiene que ser independiente de cualquier ideología, porque los derechos humanos están por encima.

“La Defensoría no puede ser tienda de un partido político. Defiende a la población indistintamente de su procedencia”, expresó después de reconocer la participación activa de todas las organizaciones políticas representadas en el Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR