El congresista Juan Burgos () sostuvo que presentará un proyecto de ley a fin de que los terroristas sentenciados a cadena perpetua por el delito de terrorismo, que hayan fallecido en prisión, sean incinerados.

MIRA AQUÍ: Caso Odebrecht: PJ levantó el impedimento de salida del país a favor de Jorge Yoshiyama

“Estamos proponiendo un proyecto de ley por el cual los terroristas que hayan fallecido en prisión, como el caso del cabecilla de Sendero Luminoso, puedan ser incinerados y así evitar que se haga apología al terrorismo en caso lo entierren”, declaró el parlamentario a diario Correo.

A juicio del parlamentario, la seguridad de nuestro país no puede estar en riesgo con un entierro donde se pueda hacer culto a un terrorista y sirva para ganar más adeptos de una ideología que hizo daño al país.

“Esta iniciativa que presentaremos va a evitar que no se creen más mausoleos como anteriormente sucedió. En este caso, pienso que luego de ser incinerados, las cenizas deben ser arrojadas en el mar”, destacó el legislador.

MIRA AQUÍ: Jorge Montoya: “Gobierno de Pedro Castillo muestra cada día características comunistas”

Cabe recordar que, por la mañana, el ministro de Justicia, sostuvo que el Congreso de la República podría aprobar una iniciativa para los terroristas que mueran prisión sean incinerados. De aprobarse, no tendría objeción del Ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO: