La reunión se realizará en la sala Grau del Palacio Legislativo. Foto: Andina
La reunión se realizará en la sala Grau del Palacio Legislativo. Foto: Andina

La Junta de Portavoces del Congreso de la República sesionará de manera presencial el martes 10 de mayo desde las 11:00 a.m. en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

Según la citación enviada por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, a los portavoces de las diferentes bancadas parlamentarias, la reunión se realizará a petición de la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular).

La sesión se desarrollará horas antes de que el Pleno del Congreso se reúna desde las 4:00 p.m. En la agenda de la Junta de Portavoces se tiene como punto principal la decisión de evaluar si los aspirantes a magistrados del Tribunal Constitucional cumplen los requisitos para ocupar el cargo.

Otro tema de la reunión entre la Mesa Directiva del Parlamento y voceros de las agrupaciones será ver las interpelaciones contra cuatro ministros, programadas para que se realicen en las sesiones plenarias del miércoles 11 y jueves 12 de mayo.

La agenda detalla que la interpelación al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se llevará a cabo el miércoles a las 10:00 a.m.. El miembro del gabinete deberá responder el pliego de preguntas preparadas por el Parlamento

El jueves, a las 10:00 a.m. se interpelará al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Luego, a las 3:00 p.m., el titular del Ministerio de Energía y Minas, Carlos Palacios, deberá responder otro pliego interpelatorio.

Finalmente, el mismo 12 de mayo a las 6:30 p.m., la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, será interpelada frente a la representación nacional.