Elías Varas integró la bancada de Perú Libre, de la cual se alejó para formar parte de Perú Bicentenario. (Foto: Congreso)
Elías Varas integró la bancada de Perú Libre, de la cual se alejó para formar parte de Perú Bicentenario. (Foto: Congreso)

El congresista Elías Varas (Perú Bicentenario) fue insultado este jueves durante el debate en el Pleno sobre el Día de la Lucha contra el Terrorismo.

El hecho se originó cuando el legislador señaló que quienes participaron en el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) “no tienen moral” y calificó de “desastroso” su gobierno.

“No hay que ser hipócritas, pero hay que decir la verdad. No tienen moral quienes participaron n un gobierno desastroso que le generó daño al país. Hablo de los 90 señor, hablo del gobierno de Fujimori”, expresó.

De inmediato, Varas recibió diversos insultos, entre ellos “baboso”. Una de sus compañeras de bancada salió en su defensa: “Oye más respeto, cómo vas a hablar así, estás faltando el respeto. No puedes decir baboso”.

Al respecto, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), le pidió a Elías Varas no provocar para evitar generar respuestas de todos lados. El legislador de Perú Bicentenario criticó su actitud:

“Presidente un llamado de atención para usted, por favor. Cómo va a actuar usted en silencio, los señores están faltando el respeto de esa manera. Estoy haciendo uso de la palabra y recordando esa historia negra que no quieren recordar. Acá hemos venido los que sí conocemos, los que estudiamos”, acotó.

Discusión en el Congreso

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS