La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la ampliación de la presente legislatura hasta el 2 de febrero. (Foto: Congreso)
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la ampliación de la presente legislatura hasta el 2 de febrero. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), anunció que la legislatura 2021-2022 se ampliará hasta el próximo miércoles 2 de febrero.

“Se les informa que la presente legislatura será ampliada hasta el 2 de febrero del presente año, a fin de abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija”, indicó.

“En consecuencia, se publicará oportunamente el correspondiente decreto de presidencia”, añadió Alva Prieto antes de levantar la sesión de este jueves.

Como se recuerda, en un primer momento se acordó que la primera legislatura del periodo anual de sesiones 2021-2022 culminara el 15 de diciembre del 2021, pero luego se aprobó extenderla hasta el 17 de enero.

Entre los proyectos de ley pendientes de debate se encuentra el que plantea ampliar por dos años el plazo a universidades con licencia denegada y cambiar la forma en que se nombra el directorio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Al respecto, el presidente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, anunció que en caso se aprueben y promulguen los proyectos de ley presentados en el Parlamento, presentarán recursos ante el Tribunal Constitucional (TC).

En tanto, el Ministerio de Educación (Minedu) mostró su rechazo a los proyectos del Congreso que pretendan “entorpecer” las reformas emprendidas para mejorar la educación universitaria.