El autorizó el viaje de cinco parlamentarios a Italia, pese a que la normativa legislativa (Acuerdo de 080-2020) estipula que “solo podrán viajar para un mismo evento delegaciones de un máximo de tres parlamentarios”.

MIRA AQUÍ: Guillermo Bermejo defiende la designación de Roberto Barranzuela como ministro del Interior

Correo pudo conocer un Acuerdo de Mesa Directiva, celebrado el pasado 21 de setiembre, donde se autoriza el viaje al exterior de los congresistas Susel Paredes (Somos Perú-Partido Morado), Luis Aragón (Acción Popular), Elvis Vergara (Acción Popular), Vivian Olivos (Fuerza Popular) y la María del Carmen Alva.

Los cinco parlamentarios participarán en una Conferencia Parlamentaria COP26, que se realizará en la Cámara de Diputados Italiana en la ciudad de Roma, entre el 8 y 9 de octubre.

“Dispóngase que la Dirección General de Administración realice las acciones administrativas y presupuestarias necesarias, a fin de otorgarles a los mencionados congresistas los pasajes en clase económica y los viáticos correspondes por cuatro días”, precisa el documento.

Cabe recordar que el modificó la semana de representación, que se iba a realizar entre el 18 y 22 de octubre, para que se realice desde este 11 al 15 de este mes.

Correo supo que, además de este viaje, los parlamentarios planear viajar este lunes a Rusia con una delegación superior a cinco parlamentarios.

DESCARGOS.

Al respecto, desde la Presidencia del Congreso nos indicaron que varios de los congresistas que iban a realizar el periplo han desistido y que solo viajarán (Somos Perú-Partido Morado) y (Acción Popular), actual presidenta de la .

Sobre el viaje a Italia indicaron que la normativa que solo permite que viajen tres congresistas viajen a un mismo evento se dio en el 2020, durante la gestión de M, pero que fue “cuando la pandemia estaba más complicada”.

MIRA AQUÍ: Presidente Pedro Castillo: Hemos definido el pedido del voto de confianza

“Los que viajaron ahora lo hacen en función a un acuerdo de la actual Mesa Directiva a sugerencia de la Oficialía Mayor”, respondieron.

VIDEO RECOMENDADO: