Freddy Díaz acudió al Ministerio Público una semana después de haber sido denunciado de violación sexual. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Freddy Díaz acudió al Ministerio Público una semana después de haber sido denunciado de violación sexual. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

El Congreso de la República decidió no renovarle el contrato a la mujer que denunció al parlamentario Freddy Díaz (no agrupado) por presunta violación sexual, según informó Perú 21.

En diálogo con dicho diario, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) detalló que en el Parlamento manejan un tipo de contratación diferente, lo que habría resultado en la no renovación de la denunciante.

Efectivamente, a ella no le han renovado el contrato. Estamos siguiendo con el caso porque en el Congreso hay un régimen especial distinto a otras contrataciones en el Estado”, indicaron desde dicha cartera.

El último lunes, la Comisión de Ética decidió aprobar por unanimidad el informe de calificación contra el Díaz Monago luego de que se determinara denunciarlo de oficio por la presunta violación en su despacho.

En ese sentido, la presidenta de este grupo de trabajo parlamentario, Karol Paredes (Acción Popular), estimó que para el día 31 de agosto estaría listo el informe final de este caso.

Hoy en Ética ha acordado iniciar proceso de investigación, el 22 de agosto será la audiencia única y el 31 de agosto se presentará el informe final. Esto genera un buen precedente en no aceptar estas situaciones que dañan la imagen del Congreso”, dijo Paredes para RPP.

Impedimento de salida del país

Frente al mismo caso, el último 5 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz.

Posteriormente, la misma instancia judicial declaró infundado el pedido del Ministerio Público, el cual solicitó ordenar la detención preliminar contra Díaz Monago.

VIDEO RECOMENDADO

Ceremonia de Transmisión del Cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.
Ceremonia de Transmisión del Cargo de Ministro de Relaciones Exteriores

TAGS RELACIONADOS