El premier Martos dijo que ha dado instrucciones a los ministros de Estado para viajar con los congresistas a las regiones del país a fin de resolver las demandas más urgentes. (Foto: Congreso)
El premier Martos dijo que ha dado instrucciones a los ministros de Estado para viajar con los congresistas a las regiones del país a fin de resolver las demandas más urgentes. (Foto: Congreso)

El Pleno del Congreso otorgó el al gabinete encabezado por el premier , quien hoy acudió a la sede del Parlamento, donde ofreció su discurso en búsqueda de la citada aprobación, con la cual reiniciará las labores en medio de la pandemia del (COVID-19) en el país.

MIRA: Vacuna rusa contra el nuevo coronavirus será producida en Brasil

Con 115 votos a favor, el Congreso aprobó el voto de confianza, en tanto 5 votos fueron en contra y hubo 4 abstenciones. Las bancadas que votaron a favor son. Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos.

Asimismo, cuatro legisladores del Frente Amplio y uno de UPP votaron en contra, además, tres legisladores del Frente Amplio y uno de Acción Popular se abstuvieron.

MIRA: Congresista Absalón Montoya, de Frente Amplio, dio positivo a coronavirus

El presidente del Consejo de Ministros inició su exposición en el recinto parlamentario a las 09.27 horas, formulando un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Cabe precisar que en su mensaje, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que el acceso a la vacuna contra el COVID-19 es un objetivo nacional y que por ello el Gobierno asumirá antes del 31 de agosto, el compromiso financiero para la adquisición de la vacuna siendo parte de la iniciativa COVAX Facility.

“Antes del 31 de agosto, debemos manifestar nuestro compromiso financiero, previa opinión favorable del MEF, a CovaxFacility, para asegurar la adquisición de las vacunas y garantizar con ello la inmunización de 6.6 millones de peruanos (20% de la población). Antes de finalizar este año, deberemos suscribir al menos 5 acuerdos con los más prestigiosos laboratorios para la ejecución de compras anticipadas y eventuales compromisos de transferencia de tecnología, que garanticen la inmunización del 50% restante de la población no cubierta por CovaxFacility”, dijo el primer ministro.

Luego se desarrolló el respectivo debate parlamentario. Posteriormente tras un receso, se reunieron los portavoces de la diversas bancadas, e inmediatamente a las 8:25 de la noche se inició la votación de los congresistas.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que su compromiso es trabajar juntos para atender las necesidades de los pueblos más alejados.

Al retirarse del Congreso, el premier Martos dijo que ha dado instrucciones a los ministros de Estado para viajar con los congresistas a las regiones del país a fin de resolver las demandas más urgentes.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Sputnik V: Temores detrás de la vacuna de Rusia contra el coronavirus

Sputnik V: Temores detrás de la vacuna de Rusia contra el coronavirus
El mundo escéptico ante vacuna rusa Sputnik V