Premier Violeta Bermúdez ofrece  mantener el equilibrio fiscal y la prudencia en el gasto público. Hubo solo siete votos en contra.  (Foto: PCM)
Premier Violeta Bermúdez ofrece mantener el equilibrio fiscal y la prudencia en el gasto público. Hubo solo siete votos en contra. (Foto: PCM)

Respaldo.  El Gabinete ministerial que dirige Violeta Bermúdez obtuvo la confianza de la mayoría de bancadas del Congreso de la República.

Fueron 111 congresistas los que votaron a favor. Siete estuvieron en contra: José Vega, Javier Mendoza, Roberto Chavarría y Posemoscrowte Chagua (UPP); Rubén Ramos (Nueva Constitución),  Enrique Fernández (Frente Amplio) y Martha Chávez (Fuerza Popular). La única abstención fue de Cecilia García (Podemos).

Propuesta. Durante su presentación ante el pleno, la premier sostuvo que uno de los desafíos del Ejecutivo es trabajar junto  con el Congreso “por el bien del país”.

Asimismo, señaló que  el gobierno de transición velará porque las Elecciones Generales de 2021 sean neutras y se produzca una transferencia ordenada.

“Emitiremos un Decreto Supremo con disposiciones expresas sobre la conducta de las y los servidores públicos durante la campaña y el período electoral”, destacó.

Respecto a la lucha contra la pandemia, aseguró que se garantizará el cumplimiento de las medidas preventivas en la población contra el COVID-19 .

Para ello, anunció la creación del espacio web  “No bajemos la guardia” y la atención por Telesalud.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno mantendrá el equilibrio fiscal y la prudencia en el gasto público. Además, ofreció que la inversión privada será un motor fundamental para la reactivación económica. Luego, los voceros y legisladores de diversas bancadas se pronunciaron.

Antes de retirarse, Bermúdez aseveró que su Gabinete no es “de ningún partido”, en referencia al Partido Morado.

En otro momento, tras lograr la confianza del Congreso, a través un tuit, la premier  agradeció el respaldo a su Gabinete y reiteró que ambos poderes trabajarán juntos. “Por un Estado más democrático e inclusivo rumbo al Bicentenario”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS