El Gabinete de Mirtha Vásquez busca el voto de confianza: el debate parlamentario sobre el pedido de la primera ministra se reanudará este jueves 4 de noviembre. (Foto: Congreso del Perú)
El Gabinete de Mirtha Vásquez busca el voto de confianza: el debate parlamentario sobre el pedido de la primera ministra se reanudará este jueves 4 de noviembre. (Foto: Congreso del Perú)

Tras una maratónica sesión, el pleno del , por mayoría, le otorgó la confianza al Gabinete Ministerial que preside . Fueron 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención.

MIRA AQUÍ: Vocero de Avanza País sobre Luis Barranzuela y Carlos Gallardo: Nos preocupa la ideología marxista

Cabe destacar que, para que un Gabinete reciba la investidura de parte del Parlamento, necesita del voto de la mitad más uno de los congresistas presentes en la sesión.

Durante su discurso, en el la sesión plenaria anterior, la premier señaló que su gestión tomará medidas para asegurar la idoneidad de la elección de funcionarios y aclaro que la segunda reforma agraria no implicará la expropiación de tierras, entre otras medidas.

Durante el debate de los parlamentarios, el vocero de , señaló que no se puede hablar de cambios en el país “mientras no se haya abordado el tema del cambio de la Constitución”.

Por su parte, el portavoz de r, Hernando Guerra, anunció que su bancada no le iba a dar la confianza a la premier. En tanto, Su colega Jorge Montoya, de Renovación Popular, dijo que cuestionó que hayan más ministros sin idoneidad, pese a la salida dedel Ministerio del Interior.

En se vio una división, luego de que el congresista Javier Padilla anunciara que sí dará el voto de confianza al Gabinete, pese a que su posición no coincida con el resto de su bancada. A su juicio, el Ejecutivo tiene “cosas positivas” y dijo que es “necesario” respaldar al Gabinete.

MIRA AQUÍ: Vocero de Renovación Popular sobre Gabinete de Mirtha Vásquez: “Cinco ministros no tienen la idoneidad”

Más temprano, antes de iniciar la sesión del pleno, el tuvo un minuto de silencio por los 30 años de la matanza de Barrios Altos, ocurrida en 1991.

VIDEO RECOMENDADO: