La tercera vicepresidenta del Congreso señaló que la inclusión de la exfiscal de la Nación sería beneficioso para los ideales de la bancada. (Foto: Congreso)
La tercera vicepresidenta del Congreso señaló que la inclusión de la exfiscal de la Nación sería beneficioso para los ideales de la bancada. (Foto: Congreso)

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos (Avanza País), propuso que la parlamentaria Gladys Echaíz se integre a su bancada si decide renunciar a Alianza para el Progreso (APP).

Mediante sus redes sociales, Chirinos Venegas señaló que una inclusión de Echaíz en Avanza País sería beneficioso para los ideales de la bancada, en relación a la defensa de los derechos y de la democracia.

Personalmente creo que sería muy bueno para los ideales de desarrollo social, la defensa de derechos y la lucha por la democracia, si la congresista Gladys Echaíz se integra a nuestra sólida y consecuente bancada de Avanza País. Seríamos más mujeres juntas contra la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que el último 16 de junio la legisladora de APP señalara que no descarta retirarse de su agrupación parlamentaria, pues aclaró que es solo una invitada del partido y no obedece a sus acuerdos internos.

Yo he sido elegida como congresista y sé trabajar como soldado, coronel y general, estoy donde soy necesaria y donde esté seguiré trabajando, la elección de la Mesa es un trabajo de las bancadas, cada bancada elige a su mejor cuadro, eso hará APP que es la que le tocaría por los acuerdos, como ustedes saben yo soy una invitada, no conozco los acuerdo internos solo sé que debemos elegir al presidente de la Mesa Directiva”, dijo.

No estoy presionada, gozo de la independencia para dar mi opinión de lo mas conveniente para el país”, señaló. (¿Ha pensado en alejarse de la bancada?) El tiempo lo dirá, no se sabe”, agregó.

Sobre Mesa Directiva

Asimismo, la exfiscal de la Nación Glady Echaíz no rechazó una posible postulación a la Mesa Directiva del Parlamento, pero indicó que finalmente la oferta depende de APP.

Agradezco a las personas que piensan en mí para presidir la Mesa Directiva del Congreso, aún cuando no la busco. Yo estaré donde Dios me ponga”, escribió en sus redes sociales.

Las propuestas dependen del partido, sencillamente reconocer a las personas que ven en mí capacidades para presidir la Mesa Directiva”, añadió en diálogo con la prensa