(Foto: Andina/Prensa Presidencia)
(Foto: Andina/Prensa Presidencia)

El congresista (), quien presiden la comisión investigadora sobre las presuntas irregularidades en los primeros días de Gobierno, anunció que citará para la próxima semana al presidente de la República, , a fin de que responda por las reuniones reservadas con empresarios y otras personas no identificadas en una casa en Breña.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido afirma que le propusieron nombrar a Daniel Salaverry en el directorio de Sedapal

“Vamos a pedir la citación del presidente ; tenemos las facultades de poder tomar sus declaraciones. Deberá ser interrogado a fines de enero, ya que la comisión se va a volver a reunir para aprobar el plan de trabajo y lo citaremos”, señaló en diálogo a Correo.

Asimismo, señaló que el mandatarios, en sus primeros días de, debió instalarse en y no lo hizo. Por ello, consideró importante que el país sepa “quienes eran las personas que se reunían con el presidente y si han existido actos irregulares”.

“Desde la comisión ofrecemos imparcialidad en esta investigación, seremos objetivo y esperamos que el presidente de la República colabore”, añadió el legislador Burgos.

MIRA AQUÍ: Comisión de Ética archivó denuncia contra el congresista Jorge Flores por haber sobornado a un periodista

Cabe destacar que, además de Burgos, su colega (Perú Democrático) fue elegido como vicepresidente de ese grupo legislativo y Luis Alegría García (Fuerza Popular), secretario.

VIDEO RECOMENDADO: