Tras los cuestionamientos contra abogado y excandidato al Congreso por, como presidente del Consejo Directivo del , la congresista Heidy Juárez (Alianza para el Progreso) solicitó al premier Guido Bellido reconsiderar su designación.

MIRA AQUÍ: Marianella Ledesma tras muerte de Carlos Ramos: “Tenemos el quórum para seguir sesionando”

“Me dirijo a usted a fin de solicitar se sirva reconsiderar la decisión que adoptó al nombrar al abogado Julián Palacín en el cargo de presidente del Consejo Directivo de Indecopi, tal como consta en la Resolución Suprema 100-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano el día 14 de septiembre del 2021”, se precisa en la misiva.

En esa línea, se alega que luego de revisarse la hoja de vida y trayectoria profesional de Palacín, se observa que no cumple con el perfil para asumir el cargo que ostenta, además, que su designación ha motivado que los miembros del Consejo Directivo y del Consejo Consultivo de Indecopi, quienes tienen una destacada trayectoria profesional, han presentado su renuncia en los últimos días.

“En cumplimiento de la función de fiscalización y de control político que corresponde a los congresistas de la República, solicito se sirva a evaluarla decisión adoptada y se nombre a una persona que reúna el perfil, la trayectoria profesional y la especialización que se necesita para dirigir Indecopi”, se precisa.

MIRA AQUÍ: Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional, a los 61 años

En otra parte del oficio, se aclara que, si bien el Ejecutivo tiene derecho a designar a funcionarios de confianza, estos deben cumplir “estrictamente los requisitos exigidos para el cargo y, bajo ninguna circunstancia, deben tolerarse acciones de campamiento político”

VIDEO RECOMENDADO: