Exlegislador cree que hay una campaña en su contra
Exlegislador cree que hay una campaña en su contra

La congresista(Perú Libre) presentó una moción para investigar al excongresista , precandidato a la alcaldía de Lima por , a fin de que aclare las presuntos cobros a alcaldes de las regiones de Junín y Huancavelica.

MIRA AQUÍ: Ministra de Trabajo: Aumento del sueldo mínimo se discutirá en segunda quincena de enero

Y es que días atrás se conoció que el exapepista habría cobrado el monto de 50 mil soles a los burgomaestres con el objetivo de incluir sus proyectos en la Ley de Presupuesto del 2021, según denunció el Portal Central de Huancayo.

“La historia empieza en los últimos meses del año 2020 (…) Decenas de alcaldes distritales de los departamentos de Junín y Huancavelica fueron contactados por personajes vinculados al excongresista por Junín César Augusto Combina Salvatierra, para conseguirles el financiamiento de sus proyectos, a cambio de miles de soles al que denominaron ‘gastos operativos’”, se lee la denuncia recogida por la parlamentaria izquierdista.

Por ello, Margot Palacios alega que dicha información “podría ser un elemento de prueba verificable” a través de medios probatorios que se encontraría en la indagación que plantea.

Otro de los argumentos que hizo la legisladora de Perú Libre es que existen antecedentes de funcionarios que han utilizado procedimientos similares, los cuales se encuentran en investigación y comprometen a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, a expresidentes regionales, así como exparlamentarios.

A través de su cuenta de Twiter, César Combina Salvatierra ha rechazado las acusaciones y aseguró que tomará acciones legales al respecto. Asimismo, calificó de “falsa denuncia” lo expuesto por el citado medio de comunicación.

MIRA AQUÍ: Flurona en Perú: Reportan 3 casos de coinfección y una muerte en Bagua

“El gobierno de Pedro Castillo no demoró ni un día en arremeter contra la oposición usando a sus operadores para propalar falsas denuncias. Hoy es contra mí, mañana será contra otro candidato”, dijo en su red social.

VIDEO RECOMENDADO: