El congresista Jorge Flores Ancachi () presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo promover la participación de las rondas campesinas en la supervisión y fiscalización de De esa manera, busca modificar el artículo 6 de la Ley 27908, Ley de Rondas Campesinas.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva insta al ministro del Interior a dar explicaciones por detención de Zamir Villaverde

“Las rondas campesinas designan a su comité de control y lo comunican al y gobierno municipal, según corresponda, con el fin de participar en el seguimiento, supervisión y fiscalización en el proceso y ejecución de obras públicas, que se desarrolle en el ámbito de su jurisdicción”, se indica en la iniciativa legislativa.

Asimismo, se indica que las rondas campesinas, a través de sus representantes acreditados, para el cumplimiento de las acciones señaladas, tendrán derecho a voz en las sesiones del concejo municipal y concejo regional que tenga competencia en la ejecución de la obra público.

“Para tal efecto, se les debe otorgar las garantías necesarias para garantizar lo señalado. Las coordinan con las autoridades judiciales y/o policiales, para prevenir y/o denunciar posibles actos de corrupción, así como delitos”, se detalla.

MIRA AQUÍ: Tribunal Constitucional a punto de aprobar habeas corpus para que venezolanos ingresen sin visa al Perú

También se plantea- en la modificación del artículo 2 de la - que los comités de control designados por las rondas campesinas participan en el “seguimiento, supervisión y fiscalización en el proceso y ejecución de obras públicas municipales, para tal efecto la Municipalidad otorgará las garantías que requieran para realizar dichas acciones”.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: