El pleno del debatirá mañana la admisión de la moción de censura en contra de la que preside María del Carmen Alva (Acción Popular), debido a que la no aceptará que presida la Comisión de Educación.

MIRA AQUÍ: Antero Flores-Aráoz por caso Inti y Bryan: “La verdad es que no he dado ninguna orden”

“Se censure a la presidenta María del Carmen Alva Prieto; a la primera vicepresidenta Lady Mercedes Camones Soriano; al segundo vicepresidente, Enrique Wong Pujada y a la tercera vicepresidenta Patricia Rosa Chirinos Venegas, porque su función no cumple con el respeto y cumplimiento al Reglamento del Congreso, afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman el Grupo Parlamentario Perú Libre”, se alega en la moción.

Por la mañana, tres legisladores de la bancada oficialista retiraron su firma de la moción en contra de la administración del Parlamento. Fueron Waldemar Cerrón, Alfredo Pariona y Betsy Chávez.

MIRA AQUÍ: Periodistas muestran su solidaridad con reportera que fue empujada por personal de seguridad de Pedro Castillo

De acuerdo a la convocatoria para la sesión plenaria de mañana, esta iniciará a las 4 de la tarde y ya no se realizará de forma presencial, sino de manera semipresencial. Los parlamentarios podrán acudir al Hemiciclo de Sesiones o conectarse a través de la plataforma virtual que tiene el

VIDEO RECOMENDADO: