El ministro Carlos Gallardo fue interpelado, pero sus respuestas no convencieron a parte del Congreso. (Foto: Minedu)
El ministro Carlos Gallardo fue interpelado, pero sus respuestas no convencieron a parte del Congreso. (Foto: Minedu)

El (Renovación Popular) consiguió las 33 firmas requeridas y presentó oficialmente la moción de censura contra el , quien es cuestionado por las presuntas irregularidades de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021.

MIRA AQUÍ: Perú Libre niega acuerdo político tras abrazo entre Guido Bellido y María del Carmen Alva

El congreso, en defensa de la reforma magisterial, acuerda expedir un voto de censura contra el ministro Carlos Gallardo Gómez por los fundamentos expuestos”, se lee en el documento que cuenta con las firmas de parlamentarios de Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular.

Siguiendo el procedimiento, ahora la moción de censura deberá pasar al Consejo Directivo del Congreso -integrado por los miembros de la Mesa Directiva y voceros de las bancadas- para finalmente acordar cuándo se convocará a una sesión plenaria para su debate.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo fue denunciado por el procurador general ante el Ministerio Público

El pasado 7 de diciembre, el ministro Carlos Gallardo fue interpelado por la representación nacional por las irregularidades denunciadas en la última evaluación a docentes, sin embargo, su exposición no convenció a un sector de congresistas.

Cabe recordar que el Ministerio Público citó al ministro de Educación, Carlos Gallardo, y a la congresista Lucinda Vásquez (Perú Libre) para que brinden sus declaraciones testimoniales sobre la filtración de la prueba nacional para nombramiento de docentes.

Asimismo, también se convocó a Inés Gallardo, hija del titular del Minedu, quien deberá rendir su manifestación ante la Fiscalía de Tarapoto.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón tras renuncia de congresistas: “El partido propiamente no ha sufrido ninguna baja”