El congresista (Perú Libre) presentó un proyecto de ley a fin de crear una multipartidaria para investigar presuntos actos de corrupción y malos manejos en todos los niveles de gobierno en la región

MIRA AQUÍ: Dinámicos del Centro: Fiscalía ratifica pedido de prisión preventiva contra 18 investigados

“Como antecedente se tiene que, en el Informe Ejecutivo de Gestión 2020 de la Contraloría General de la República se ha identificado que el perjuicio económico en la Región Callao por presuntos actos de corrupción es ascendente a S/33′ 474, 371. 00, reflejado en más de 26 acciones de control”, se indica en el sustento.

En esa línea, se alega que a fines del 202 más de 125 funcionarios en los distintos niveles de gobierno de dicha región tendrían algún tipo de responsabilidad en el perjuicio económico que habrían causado.

“El anterior Congreso tuvo la voluntad política de realizar a través de una Comisión Especial Investigadora realizar acciones de fiscalización al Gobierno Regional del Callao, sin embargo, los resultados de dicha labor demuestran la necesidad de extender dichas labores de investigación a los gobiernos locales y la actuación, presuntamente organizada de este grupo de autoridades y exautoridades de la región, que deben ser exhaustivamente investigada y analizada”, se destaca.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori sobre salud de su padre: “Su problema en el corazón se ha agudizado”

En la moción se plantea que el tenga un plazo de 120 días calendarios, contados desde su instalación, para la realización de la investigación y la presentación del informe final.