El legislador (Avanza País) presentó un proyecto de ley que busca extender el beneficio de cobertura del a los animales domésticos que hayan sufrido lesiones en un accidente.

MIRA AQUÍ: Jorge Muñoz: Costa Verde, Cercado de Lima y otros distritos no reportan daños “significativos” tras sismo

“Cubren a todas las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes que sufran lesiones o muerte, como producto de un accidente de tránsito. De igual manera, cubren a los animales domésticos, sean ocupantes o terceros no ocupantes”, indica la iniciativa legislativa.

En la propuesta se indica que el seguro brindará incentivos para que el conductor involucrado en el accidente traslade al animal hacia algún lugar donde se puede garantizar su vida y salud.

“De esa manera el Estado no solamente utiliza el arma punitiva para castigar el maltrato animal, sino que además aprueba políticas para fomentar la atención e impedir abandonos en situación de riesgo”, se detalla en el proyecto de ley.

MIRA AQUÍ: Marina de Guerra del Perú descarta alerta de tsunami tras sismo de magnitud 5.6 en Lima

Además de ello, plantea que para la contratación y/o renovación del SOAT es obligatorio que el “titular del vehículo no adeude el pago de multas de tránsito”.

VIDEO RECOMENDADO: